Historia

Nuestro Instituto, con más de 55 años de trayectoria, es sinónimo de formación docente en la región.

Educadores que hoy imparten sus saberes en distintas localidades de la provincia y de provincias vecinas, caminaron alguna vez los pasillos de ésta institución como estudiantes, y en ese intercambio lógico que se da al compartir años de estudio y sacrificios, se llevaron un título, pero dejaron anécdotas, recuerdos, vivencias que nunca se olvidan.

Estamos seguros de que éste medio servirá para volver a reencontrarnos con muchos de ellos, y como ocurrió en la fiesta de los 40 años, se escuchará (o se leerá) otra vez la frase ¿te acordás…?

Y para aquellos que hoy están transitando el camino de estudiantes o que tienen intención de hacerlo, que éste medio sea el vínculo entre ellos y nuestro Instituto, donde puedan aclarar dudas y encontrar respuestas.

Un poco de historia

Nuestra Institución fue creada por la resolución 01304 del 23 de noviembre de 1965 con el nombre de Instituto de Perfeccionamiento Docente (hoy, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 14), iniciando sus actividades el el año siguiente. El ministro de Educción provincial era el doctor Rene Perez.

El día 17 de diciembre del año 1987, se firma en La Plata, el boleto de compra-venta del edificio ubicado en calle Avellaneda 267, sede principal del Instituto. En representación de la Institución, lo hace el Dr. Luis Armando Miravalle, Director General de Escuela y Cultura. (hoy Dirección General de Cultura y Educación)